viernes, 16 de julio de 2010

The American Breed


THE AMERICAN BREED:

En el año 1968 con el éxito “Bend me, Shape Me” el cuarteto The American Breed procedente de Illinois logra entrar al tope de las listas de popularidad y llegar al número cinco en las listas norteamericanas.
Inicialmente el cuarteto estuvo formado por Gary Loizzo, líder del cuarteto y vocalista, Charles Colbert Jr en el bajo, Al Ciner en la guitarra y Lee Graziano en la batería Sus origines datan de 1966 y su pronta disolución en 1969 puso punto final a este grupo que se inicio bajo el nombre de Gary & The Nite Lites.
Tras el éxito en 1968 con “Bend Me, Shape Me” del cual lograron ventas por mas de un millón de copias, se suceden cambios en la nomina de la banda y aparecen Kevin Murphy en los teclados y Andre Fischer en la batería. Entre otros trabajos de la banda están en 1967 “Step Out Of Your Mind” y en 1968 “Green Light”. Su disolución fue producto de la partida de algunos integrantes y no poder reemplazarlos rápidamente, entonces Gary decide poner punto final a este capitulo musical.

No hay comentarios: