martes, 13 de julio de 2010

Umberto Tozzi


UMBERTO TOZZI:

Desde pequeño su pasión siempre fue la música y tenia sentimiento por la interpretación al extremo que a la edad de dieciséis años se integro a un grupo musical llamado Off Sound de tendencia rockera, aunque con anterioridad había sido guitarrista del grupo acompañante de su hermano Franco. En 1974 con logra su primer éxito “Un Corpo Un`anima” que finalmente resulta ganadora en Canzonissima y se convierte en ídolo en Italia, su país y más tarde en toda Europa.
En el año 1976 aparece “Lo Camminero”, en 1977 con “Ti Amo” se sitúa entre los primeros de las listas y en 1978 con “Tu” logra excelentes resultados. Dos años mas tarde con “Gloria” acapara la atención mundial y llega a lo más alto de su carrera y en 1982 cuando la ya fallecida Laura Branigan grabó el mismo tema el nombre de Umberto Tozzi se esparció por todo el mundo con una fuerza tal que aun hoy resuena en los oídos.
Su estilo se sitúa dentro de los baladistas italianos donde se encuentran Franco Simone, Ricardo Cocciante y Giani Bella, lo que le permite participar en el festival de Viña Del Mar y aunque no recibe el éxito y los aplausos esperados, continua sus triunfos en Europa cantándole al amor y en 1987 aparece en Eurovisión, alcanzando el tercer lugar junto a una nueva figura de la canción italiana, este mismo año se alza con el triunfo en San Remo y en 1988 aparece en el Royal Albert Hall.
Sus trabajos han mantenido la misma línea y calidad; pero en Latinoamérica el reconocimiento no ha sido total y sus temas no se han escuchado más de este lado del Atlántico; pero sus éxitos en Europa se han mantenido y muestra de ello es su nueva aparición en San Remo en el 2000 y sus ventas de mas de 45 millones de discos vendidos.
Umberto Tozzi nació en la ciudad italiana de Turín el 14 de marzo de 1952.

No hay comentarios: