lunes, 19 de julio de 2010

Gloria Simonetti


GLORIA SIMONETTI:

La voz de la chilena Gloria Simonetti es bella, tal vez una de las mas hermosas de la música popular de su país y en festivales del mundo entero ha ocupado puestos de envergadura y por muchos años se ha sabido mantener en este medio tan difícil y complicado.
En 1967, después de firmar para RCA Víctor, viaja al Festival De Viña Del Mar. En 1969 una vez más en Viña Del Mar, esta vez con el tema titulado “Mira, Mira”, de Scottie Scott logra el primer lugar, de aquí viaja a Benidorm y después aparece en otro espectáculo en Grecia.
En 1971 se presenta en Cuba y la respuesta popular es excelente. Sus triunfos no quedan ahí, pues después viene en 1973 su galardón a la mejor intérprete en Bulgaria y es con un trabajo titulado “Nuestro Tiempo Termina”. También ese año en Puerto Rico entre setenta aspirantes logra el segundo lugar.
Durante muchos años ha mantenido un status privilegiado dentro de la música y entre sus mayores éxitos están “Prohibido”, “El Amor Es La Fuerza”, ‘Hasta Que Decidas Regresar” y muchos mas sin dejar mencionar su interpretación especial que realiza en “Gracias A La Vida”, la cual no puede dejar de interpretar en sus apariciones en vivo. Su éxito es indiscutido y su vigencia se muestra con su nuevo trabajo titulado “Amandote”.
Debe destacarse que fue la primera artista femenina en ofrecer un recital en su país y eso fue en Santiago, en el teatro municipal y logro una respuesta y aceptación increíble.

No hay comentarios: