martes, 6 de julio de 2010

The Allman Brothers Band


THE ALLMAN BROTHERS BAND:

El rock and roll se ha mantenido por largo tiempo dentro de los gustos musicales y ha tenido momentos donde ha renacido con nuevas guías. Un ejemplo de esto fue en 1971 cuando apareció The Allamn Brothers Band.
El debut del grupo en 1969 marcó una nueva era dentro del rock and roll, pues parecía un grupo de un nightclub americano; pero con la elegancia y estilo de los grupos ingleses y con su distintivo sello de armonías instrumentales le dieron un nuevo giro al rock and roll. Están considerados entre los pioneros del rock sureño y sus once discos de oro y cinco de platino son la mayor prueba de su altísima calidad musical. Después de recorrer el sur de Estados Unidos y mostrar sus cualidades en vivo donde eran capaces de ser creativos por mas de 20 minutos deciden grabar su primer álbum, el cual apareció en 1969 y lo titularon “The Allman Brothers Band”, este trabajo tuvo pocas ventas; pero la critica lo recibió muy bien, la mayoría de los temas estaban dentro del clásico blues-rock y el trabajo de mayor fuerza era “Dreams” pero al siguiente año con “Idlewild South”, un trabajo que recibió el apoyo total de la crítica especializada y mejores ventas, pues la duración de los trabajos tenían un tiempo mas factible para la radio y asi logran obtener prestigio y reputación dentro de la música. Las presentaciones en vivo eran realmente atractivas y el trabajo realizado estaba fuertemente marcado por el blues con raíces excitantes. En 1971 aparece un doble álbum grabado en vivo que definitivamente los catapulta a la fama y aquí muestran toda la capacidad de improvisación de la banda; pero a la vez este año les iba a traer una gran desgracia, pues el 29 de octubre de 1971 la trágica muerte de Duane, en un accidente de motocicleta, supuso el fin del grupo; pero en 1972 apareció un disco donde aun el estaba activo y logró llegar al lugar numero cuatro.
El 11 de noviembre de 1972 la desaparición de Oakley en otro accidente de moto a poca distancia de la muerte de Duane, hizo que el grupo se tornara más comercial y en 1973 el nuevo disco se mantuvo por cinco semanas en el hit-parade.
En julio de 1973 se presentaron en un festival de rock en New York; pero para esa fecha el grupo había cambiado su sonido y comenzaron los conflictos de los integrantes, entonces algunos decidieron realizar carreras en solitario.
En 1975 realizaron un tour demostrando la durabilidad del grupo; pero finalmente problemas internos relacionados a las drogas, donde Greeg acordó testificar en contra del grupo hizo que la agrupación se desbandara. Irónicamente este incidente ocurría mientras el disco “Win, Lose Or Draw” llegaba al lugar numero cinco en las listas de éxito.
De aquí en adelante el grupo cambio en varias ocasiones de miembros y desapareció para resurgir mas tarde en la de década de los ochenta y grabar varios trabajos con cambios en sus integrantes con cierta regularidad.
El grupo inicialmente estuvo integrado por Gregg Allman (dic-8-1947-Nashville) como vocalista y se encargaba del órgano, quien por su voz parecía un cantante de un nighclub de la ciudad de Chicago debido a su elegancia y articulación, su hermano Duane Allman (nov-20-1946-Nashville) en la guitarra y lo hacia destilando conocimientos de la música clásica y con riffs al estilo de Eric Clapton y fueron los lideres y estrellas incuestionables de la banda. A ellos se sumaron Forrest Richard (Dickie) Betts (dic-12-1943-West Palm Beach, Florida) también en la guitarra y junto a Duane eran la armonía musical, Raymond Berry Oakley (abril-4-1948-Chicago) en el bajo, Butch Trucks (Jacksonville) en la batería y Jai (Jaimoe) Johanny Johanson (julio-8-1944-Ocean Springs, Mississippi) también en la percusión y de esta manera se convertían en ser de los primeros en incorporar doble instrumentación que junto a Oakley aportaban el ritmo.
El grupo se originó en la ciudad de Macon, estado de Georgia, Estados Unidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

respecto a que a ROSALIA se le paso su tiempo despues de casarse........no estoy de acuerdo,puedo admitir que su carrera perdio un poco, que no fue la de antes pero ese comentario........es ridiculo,