viernes, 12 de noviembre de 2010

Sabu


SABU:

El 12 de septiembre de 1951, en la capital argentina, nació Héctor Jorge Ruiz Saccomano, a quien conocimos por Sabu.
Desde joven le gustaba el fútbol e intento llegar a los equipos grandes; pero de las divisiones inferiores del Club Boca Juniors no paso, además se desempeñaba como modelo y en los inicios de la década de los setenta el productor Ricardo Kleinman, lo toma de la mano y lo introduce en el mundillo de la música.
Su primer trabajo se titulo “Toda Mía La Ciudad”; pero no fue hasta que apareció “Vuelvo A Vivir, Vuelvo A Cantar” que logra entrar con fuerza en el gusto popular no solo de su país, sino también del resto del continente.
Durante la década de los setenta y parte de la década de los ochenta su popularidad creció a un paso acelerado y se convirtió en un ídolo de la juventud dentro de la llamada balada.
Durante estos años sus temas “Besame”, “Mon Amour Mi Bien Ma Femme”, “Sonríe” y “Rosas A Sandra” entre otras sirvieron para mantenerlo en el tope del éxito”.
En 1976 publica el disco que le trajo mayores éxitos, el cual incluía el tema “Pequeña Y Frágil”. Después aparecen “Es Mi Amor’, “Fugitiva”, “Navegando” y “Siempre Juntos Mi Primer Amor”. Junto a su carrera musical trabaja en el cine y participa en “Vuelvo A Vivir Vuelvo A Cantar” y “El Mundo Que Inventamos”.
Tras el éxito logrado, decide probar suerte en México y en la década de los ochenta ya instalado en su nueva residencia continua sus triunfos con “Quizás Si, Quizás No” y “Fiebre De Ti”.
Pero el trabajo de Sabu, se extiende y pasa a representante y productor artístico y los noventa aparece un nuevo trabajo “Con Quien Vas A Pasar Esta Noche”. Como muestra de su vigencia están las presentaciones realizadas durante esta década y la siguiente por varios países de Latinoamérica e incluso Estados Unidos.
En plena carrera y en un momento cumbre de sus presentaciones, Sabu fallece el día 16 de octubre del 2005 debido a un cáncer pulmonar, esto, en la ciudad de México.
Para sus admiradores Sabu sigue vivo en sus letras, en su música y cada vez que escuchen uno de sus temas pensaran que vuelve a vivir, que vuelve a cantar, porque los seres humanos de la calidad del, no pueden ser olvidados.

1 comentario:

Club del Recuerdo de SABU dijo...

Buenos Aires, Argentina, 10 de Julio de 2011.-

Queridos amigos de Música 60, GRACIAS!!!! por publicar esa cartita y esa foto que mi eterno ídolo SABU me enviara por correo a mi casa, en Guernica - Pcia. de Buenos Aires, Argentina en el año 1971, si supieran qué felicidad me dio verla!!! SABU sigue siendo un ídolo indiscutido y siempre vigente en la memoria popular de quienes disfrutamos de las canciones sanas, con contenido romántico y frases de amor, porque como SABU interpretaba, no existirá otro igual. Soy su admiradora desde mis 11 años, cuando descubrí una voz tan angelical, con la expresión más maravillosa en su decir, desde esa época hasta ahora sigo siendo "su admiradora incondicional". Con muchos admiradores del mundo, conformamos el "Club del Recuerdo de SABU" internacional y dedicamos un programa Radial llamado "Tardes de Romance con SABU" que se difunde todos los jueves de 8 a 9 de la noche (hora de Argentina) por LDA Radio www.ldaradio.com.ar y los invitamos a sumarse a esta nueva ola Romántica que sigue fluyendo, se puede escuchar por internet desde cualquier punto del mundo, porque al mundo le hace falta seguir con los valores que teníamos, sembrar amor, para cosechar amor. NO A LA VIOLENCIA DE ESTOS TIEMPOS!!!! Les dejo un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones por este excelente trabajo, no solo con mi ídolo SABU, sino con los demás ídolos de estas décadas prodigiosas. Ojalá muchos sigan este ejemplo y volvamos a hacer que artistas tan reconocidos, sigan aportando su música a los corazones románticos. Con mucho cariño, Susy Solcito Araya - www.sabuelcieloyyo.com.ar - susy1711@gmail.com