miércoles, 3 de noviembre de 2010

The Dobie Brothers

THE DOOBIE BROTHERS:

Uno de los grupos mas populares de California dentro de la música pop/rock fue The Doobie Brothers y durante su carrera musical lograron discos de oro, platino y varios hit en las listas de éxito y popularidad.
Ellos estuvieron activos durante la época post-hippie, la música boggie y retomaron parte de esa esencia junto con el soul y desde 1970 cuando ocurre su aparicion
Sus raíces están dadas en el origen en una banda de corta duración y de donde proceden algunos de sus componentes como el guitarrista y vocalista Tom Johnston y el baterista John Hartman que comenzaron realizando sesiones de jam con el bajista Dave Shogen y al siguiente año la inclusión de Trian Porter y el percusionista Mike Hossack crean un quinteto de éxito.
En 1970 firman con Warnes BROS; pero inicialmente son ignorados y no es hasta 1971 que aparece su primer disco que no era mas que una mezcla de folk y country donde estaba el sencillo “Nobody” el cual no represento avance para ellos; pero al siguiente año con “Tolouse Street” donde estaba “Listen To The Music” que logran su primer hit musical, además estaba “Jesús Is Just Alright”. En 1973 llega “The Captain And Me”, y fue aun mas aceptado, pues represento dos discos de platino. En este álbum destacan “Long Train Runnin” y “Black Water”.
En 1974, después de reemplazar al baterista Hussak, con el trabajo “What Were Once Vices Are Now Habits” entran en puesto número uno y en 1975 el disco “Stampede” es otro ejemplo de sus éxitos y tras otros cambios en sus integrantes aparecen nuevos trabajos; pero de diferente orientación musical y ahora bajo la dirección de Michael McDonald que cambia la cara de la agrupación aparece en 1976 el disco “Takin` it To The Street”, donde destacan “Keeps You Runnin” y “Takin` it To The Street” que son mezclas de soul, jazz y rock. Este disco se convierte en disco de platino
Los restantes años de la década de los setenta fue extraordinario para ellos, como en 1978 el trabajo “Minute By Minute”, posiblemente el mayor éxito de la carrera del grupo.
Su entrada en la década de los ochenta además de contar con tour exitosos, también les proporciono un disco súper exitoso, no obstante a esto los integrantes de la banda continuaban inestables, pues los cambios seguían sucediéndose y en 1982 llega la disolución de la banda, solo reuniéndose en ocasiones especiales; pero en 1989 con la aparición del disco “Cycles” retomaban de nuevo el camino musical y una vez mas lo hacían de forma exitosa, en esta oportunidad graban para el sello Capitol Records y tal es el éxito logrado que en 1991 aparece un nuevo álbum al que titularon “Brotherhood”. De aquí en adelante siempre con cambios en la alineación se han mantenido vigentes y triunfales.
Aun en el 2000 la banda estaba visible y los cambios de los integrantes nunca dejaron de sucederse.

No hay comentarios: