lunes, 1 de noviembre de 2010

Los Milos


LOS MILOS:

En 1959, en la ciudad de Valencia se formo el trío Los Milos, donde militó Emilio Baldovi, quien mas tarde desarrolló su carrera en solitario bajo el nombre de Bruno Lomas. Ellos fueron otra alternativa a grupos madrileños que comenzaron temprano en la década de los sesenta e incluso a Lone Star que provenía de Barcelona y también surgió con la década.
Los integrantes fueron Emilio Baldovi (12 de Junio 1940-Valencia) como vocalista, Vicente Castello(25 de Noviembre 1937-Valencia) y Salvador Blesa en las guitarras y se dedicaban a temas dentro del rock and roll e incluían algo del mercado italiano en busca de ampliar el publico y los horizontes.
Lo mas destacado del trío no solo fueron sus versiones, sino la posibilidad que tuvieron de grabar rock and roll en 1960, cuando aun eso era algo prohibido para los grupos españoles, pues solo le era permitido a Los Teen-Tops (mexicanos) y Los Llopis (cubanos); pero no fue solo casualidad, sino su calidad musical y vocal lo que les dió esta gran oportunidad.
Entre sus EP están “Teddy Girl” en 1960 y “Zapatos Azules De Gamuza” en 1961.
Finalmente después de grabar cuatro sencillos, la casa EMI decide contratarlos y es cuando pasan a llamarse Los Top Son y sus integrantes originales, despues de ciertas discrepancias deciden marcharse y nuevos integrantes pasan a las filas de la nueva agrupacion.

No hay comentarios: