martes, 30 de noviembre de 2010

The Fleedwoods


THE FLEEDWOODS:

El trío The Fleedwoods, fue un trio procedente de Washington, se formó en 1958 y ya para el siguiente año apareció su primer trabajo discográfico y destacaron por ser uno de los pocos grupos vocales que apareció tarde en la década de los cincuenta y que siendo una formación de blancos con un sonido suave que rozaron el doo wop, también entraron en las listas del R& B.
El fuerte del grupo fueron las baladas y en 1959 debutaron con “Come Softly To Me” y durante su existencia se mantuvieron en las listas de éxitos con sus temas muy bien trabajados.
Sus primeras apariciones públicas llamaron la atención de un productor de la casa Dolphin Records, de la ciudad de Seatle.
El tema de debut además de entrar en las listas del R& B y ser numero uno en las listas pop, en Gran Bretaña se colocaron entre las diez primeras en el mismo año de su aparición.
Después del éxito logrado, apareció su próximo trabajo titulado “Mr Blue”, que corrió con igual suerte que el anterior.
Después de estos trabajos no tuvieron muchos logros musicales; pero en 1961 con “Tragedy” regresaron a las listas de éxito y finalmente después de otros trabajos no tan afortunados como “Goodnight My Love”, decidieron en 1963 poner punto final a la agrupación. En los años posteriores realizaron algunas reuniones, incluso en 1973 lograron plasmar un disco que no corrió con mucha suerte.
Los integrantes originales fueron Gretchen Christopher (feb-29-1940-Olympia, Washington) Barbara Ellis (feb-20-1940-Olympia, Washington) y Gary Troxell (nov-28-1939-Centralia, Washington) y comenzaron aun estando en sus años de estudios.

No hay comentarios: