martes, 7 de agosto de 2012

THE Mc COYS


            Aun estando en high school, esta agrupación del estado de Indiana ya estaba dando guerra, pues entraron al mundo de la música a temprana edad, esto en 1962.  En 1965 aparece su primer trabajo bajo el nombre de “Hang On Sloopy”, que se convirtió en un monstruo musical por el éxito alcanzado.
            Este tema estaba en base al riff y los coros y junto a “La Bamba” y “Louis Louis” se encontraron en los topes de las listas, trabajos de sonido garajero; pero simple. Mas tarde apareció “Fever”, otro trabajo en la misma línea que también convenció al público.
            El poco material que lograron obtener como original fue grabado para la casa Bang Records y en la mayoría eran como derivaciones de “Hang On Sloopy”, aunque lograron otros éxitos como “Sorrow” de corte Fol..
            Finalmente The McCoys logró otros trabajos de corte sicodélico; pero esto fue finalizando la década de los sesenta, mas tarde pasaron a una línea mas progresiva y finalmente rompieron con su casa discográfica y pasaron a trabajar con Mercury.
            Cuando se iniciaron los miembros originales no fueron los que estaban cuando tomaron el nombre de The McCoys, pues para esta época estaban el guitarrista Richard Zehringers, su hermano Randy que se encargaba de la batería Randy Jo Hoobs en el bajo, el saxofonista Sean Michaels y el tecladista Ronnie Brandon que en 1965 fue sustituido por Bobby Peterson. El tema “Hang On Sloopy” alcanzó el primer lugar en las listas americanas, “Fever” alcanzo el lugar siete y hasta en Gran Bretaña se escucho este trabajo.

No hay comentarios: