martes, 7 de agosto de 2012

LOS VALLDEMOSA


            Otro grupo musical procedente de Mallorca fue Los Valldemosa y fue un cuarteto familiar con vocalista femenina; pero a diferencia de muchos, estaban mas cerca del pop que de los ritmos populares aunque en su primer trabajo hubo temas que los asemejaba a Los Panchos y a Los Tres Sudamericanos. Su origen data de 1959, se iniciaron para divertir a los turistas y en los hoteles de la isla se encargaban de amenizar las noches. Finalmente se adueñaron del mítico Togomago y su música iba desde el folkclor extranjero hasta el pop, pasando por el folklor nacional.
            Margaluz fue la voz femenina que incorporaron para asistir al Festival de Eurovisión y lo hicieron con el tema “Fiesta”, después fue sustituida por otra vocalista.
            En su segundo disco incursionaron con temas del repertorio norteamericano e irlandés e incluso grabaron en ingles. Poco a poco se fueron acercando más al público y al cambiar para la casa Belter el resultado fue positivo, pues definitivamente cambiaron de línea musical y entraron al círculo pop. Esto les permitió aparecer en el Festival De Mallorca, cobrar mayor popularidad y ya en 1969 acompañaron a Salome en Eurovisión.

No hay comentarios: