Comenzando
la década de los sesenta Micky Y Los
Tony`s hicieron su aparición en el mundo musical y no fueron la excepción,
pues como tantos grupos de la época debutaron realizando versiones de temas
extranjeros. En este caso los trabajos de Micky
Y Los Tonys recorrieron temas
como “Ma Vie” y “La Casa Del Sol Naciente”, mostrando que no tenían rumbo fijo.
Ellos aparecieron a raíz del movimiento musical que se crea en el Circo Price, pues eran vecinos de la Sagrada Familia, lo que los coloca entre
las agrupaciones pioneras de España en eso de la música pop. Inicialmente se
titulaban Los Tony`s, pues Antonio era el líder de la banda, aunque
para esa fecha al escribirse muchos obviaban el apostrofe. En 1962, cuando se
realiza oficialmente la primera presentación en el Price, Los Tony`s
aparecieron en público como cuartos y
aun todavía no conocían lo que era un estudio de grabación. Ellos gustaban ser
anunciados bajo el eslogan de Los Magos
Del Rock; pero necesitaban un buen
vocalista y lo encontraron en Miguel
(Micky) Ángel Carreño, que había
vivido su infancia y adolescencia fuera del país, ya que su padre era
diplomático. Gran parte la pasó entre Bélgica y Jordania, lo que le dio la
oportunidad de aprender además de su idioma español, ingles, francés e incluso
nociones de árabe. Desde joven gustaba de los escenarios y a la edad de doce
años ya era parte del coro en ingles de su escuela en Beirut y también
participo en eventos en idioma francés. De regreso a España enseguida contacta
con los jóvenes que estaban al tanto de los nuevos movimientos musicales y es
que Tony le propone unirse a ellos.
Uno
de los primeros sitios donde se presentaron fue en Las Cuevas Del Sésamo,
local instalado en el sótano de un edificio, también aparecieron en Rendez-Vous, del Castellana Hilton y por supuesto en el Price.
En 1963 ya como Micky Y Los Tonys logran firman
su primer contrato con la casa Zafiro
y se presentan con dos EPs repletos de versiones con poca repercusión. De este
año son “Ya Tengo Todo” que no es mas
que una versión a “Y Got A Woman” de Ray Charles donde destaca el cantante
junto a Tony y su guitarra, “En Un Pueblecito Español”, el
archiconocido éxito de Bing Crosby, “Ritmo De Lluvia” una versión al
conocido trabajo “The Rhythm Of The Rain”
que por esta fecha muchos se dedicaron a copiar y “Un Poco Mas De Su Amor”
del primero, aquí Micky sin estilo propio
demuestra su gran afinación y entonación, en este disco aparece como Los Tonys y “Lup De Lup” versión a “Loop
The Loop”, “Un Diablo Disfrazado” otra versión en este caso de
“You`re The Devil In Diguise” que originalmente se escucho en la voz de Elvis, “Estas Morenisima” y “No Me Dejes” una versión realizada al
tema “Bad To Me”, formaron parte del segundo EP que para muchos
fue muy comercial y donde ya se notaba la compenetración entre grupo y
cantante. Los cuatro trabajos son importados, la primera del disco fue escuchada
por el francés Richard Anthony antes de
ser copiada por el grupo y pertenece a Bobby
Rydell, la última fue escrita por John
Lenon para Billy J. Kramer, aquí el
vocalista quedó por debajo de los músicos
En
1964 el grupo tuvo mucha productividad con cuatro sencillos y 6 EPs, con muchas
versiones e incluso instrumentales y comienza el mejor periodo de ellos que
llegaría hasta 1966. De 1964 son “Vuelvo
Otra vez”, titulo con que bautizaron un trabajo de The Hollies originalmente conocido como “Here I Go Again”, “Ma Vie”,
“The House Of Rising Sun”, excelente
versión interpretada en ingles que se va por encima de otras tantas y que
entraría en las lista de éxitos, “Sospecha” posiblemente una de los
mejores trabajos del grupo y los clásicos españoles “La Luna Y El Toro” y “Zorongo
Gitano”, por mencionar algunos y demostrando que recorrían tanto el
repertorio internacional y nacional. En España varios grupos y solistas habían
puesto de moda temas del folclor nacional y ellos no se quedaron fuera de esa
torta y lo hicieron bastante bien. Este año
comienzan a
ser mas conocidos e incluso aparecen en el cine en un film de Jesús Yagüe bajo el nombre de Megaton Ye Ye y de donde saldría su
único LPs, editado en 1965 y con temas de la banda sonora que
incluyeron entre otros “Jabón De Azufre”,
“Pretty Baby” ambas totalmente
cargadas de música beat y “Estoy Cansado”
que es la versión a “I`m Tired” que es puro rock and roll
donde el vocalista sabe hacer su trabajo y que fue una gran ayuda para aumentar
su popularidad. El año lo terminan teloneando a The Animals en Madrid y Fernando
es sustituido por Francisco Ruiz que
junto a Micky firmarían varios temas
que le dieron éxito al grupo.
1966
los caracteriza por temas de letras irónicas o pop humorístico como se
convino en llamarlas y es cuando aparecen dos de sus trabajos de mayor
popularidad y acierto como “No Se Nadar”
y “La Gallina”. Otros trabajos dentro
de esa dirección fueron “No Se Pude Ser
Un Vago”, “Baribu” “No Comprendemos Porque No Somos Millonarios”, acercándose de esta forma a la línea
de canción veraniega. Ellos fueron buenos como instrumentistas; pero no
lograron pasar de ser de ser un grupo de la segunda línea. Ya por esta época Micky se había convertido en el portavoz
de la agrupación dada a su habilidad como showman, en el escenario eran
excelentes y Micky mostraba mucha
energía y sus movimientos denotaban las ganas de hacer bien las cosas. Cabe destacar
que pasados a Novola tuvieron mas libertades
y aparece gran cantidad de temas propios. También en 1966 repiten de teloneros
en este caso del grupo The Kinks.
Para estos días el grupo se encontraba en su mejor momento con sus trabajos muy
aceptados y apariciones en la televisión casi a diario y entonces graban el
tema “Up And Down” donde aparentan
ser un grupo ingles.
Durante
el 1967, junto a Bruno Lomas y Massiel, ruedan el film “Codo Con Codo”, que les proporciona mayor
popularidad y ya se ven gran números de trabajos firmados por Micky Y Los Tony`s.
Para
esta fecha Micky ya había notado sus
habilidades como vocalista, actor, incluso interviene en la película “La Vida Sigue Igual”, junto a Julio Iglesias y hasta disc-jockey y en
buenos términos puso fin a su carrera junto al grupo y finalizando la década el
grupo puso fin a esta unión.
Antes
de despedirse dejaron trabajos como “La
Niña Del Sol”, “Ana Yo Te Quiero”
y “Sueños, Piedras Y Amor”, entre
otros y cerrando este capítulo con “Nubes
Grises” y “Boum, Boum, Boum”
ambos trabajos totalmente fuera de su línea de desenfreno musical.
Junto
a Miguel (Micky) Carreño como
vocalista y el ya mencionado Antonio
(Tony) Del Corral en la guitarra
solista el resto del grupo estuvo conformado por Juan Maria Fuster en el bajo y Enrique
Modolell en la batería y Fernando Argenta en la guitarra rítmica.
Comenzando
la década de los ochenta Micky se
vuelven a reunir con la banda; pero Tony ya
no estaba pues, había pasado a ser el guitarrista oficial de la banda de Julio Iglesias. En 1981 graban un nuevo
EPs y un larga duración en 1982; pero esta aparición duro poco tras la poca
acogida que recibieron y ocurre una nueva separación.
Mas
tarde se ve a Micky con “Mágicos 60, esto ya en la década de los
noventa y aunque aun esta activo ya no tiene la elasticidad que le dio el apodo
de el hombre de goma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario