viernes, 17 de agosto de 2012

MICKY Y LOS TONY`S


            Comenzando la década de los sesenta Micky Y Los Tony`s hicieron su aparición en el mundo musical y no fueron la excepción, pues como tantos grupos de la época debutaron realizando versiones de temas extranjeros. En este caso los trabajos de Micky Y Los Tonys recorrieron temas como “Ma Vie” y “La Casa Del Sol Naciente”, mostrando que no tenían rumbo fijo. Ellos aparecieron a raíz del movimiento musical que se crea en el Circo Price, pues eran vecinos de la Sagrada Familia, lo que los coloca entre las agrupaciones pioneras de España en eso de la música pop. Inicialmente se titulaban Los Tony`s, pues Antonio era el líder de la banda, aunque para esa fecha al escribirse muchos obviaban el apostrofe. En 1962, cuando se realiza oficialmente la primera presentación en el Price, Los Tony`s aparecieron  en público como cuartos y aun todavía no conocían lo que era un estudio de grabación. Ellos gustaban ser anunciados bajo el eslogan de Los Magos Del Rock; pero necesitaban un buen vocalista y lo encontraron en Miguel (Micky) Ángel Carreño, que había vivido su infancia y adolescencia fuera del país, ya que su padre era diplomático. Gran parte la pasó entre Bélgica y Jordania, lo que le dio la oportunidad de aprender además de su idioma español, ingles, francés e incluso nociones de árabe. Desde joven gustaba de los escenarios y a la edad de doce años ya era parte del coro en ingles de su escuela en Beirut y también participo en eventos en idioma francés. De regreso a España enseguida contacta con los jóvenes que estaban al tanto de los nuevos movimientos musicales y es que Tony le propone unirse a ellos.
            Uno de los primeros sitios donde se presentaron fue en Las Cuevas Del Sésamo, local instalado en el sótano de un edificio, también aparecieron en Rendez-Vous, del Castellana Hilton y por supuesto en el Price.
            En 1963 ya como Micky Y Los Tonys logran firman su primer contrato con la casa Zafiro y se presentan con dos EPs repletos de versiones con poca repercusión. De este año son “Ya Tengo Todo” que no es mas que una versión a “Y Got A Woman” de Ray Charles donde destaca el cantante junto a Tony y su guitarra, “En Un Pueblecito Español”, el archiconocido éxito de Bing Crosby, “Ritmo De Lluvia” una versión al conocido trabajo “The Rhythm Of The Rain” que por esta fecha muchos se dedicaron a copiar y “Un Poco Mas De Su Amor” del primero, aquí Micky sin estilo propio demuestra su gran afinación y entonación, en este disco aparece como Los Tonys y “Lup De Lup” versión a “Loop The Loop”, “Un Diablo Disfrazado” otra versión en este caso de “You`re The Devil In Diguise”  que originalmente se escucho en la voz de Elvis, “Estas Morenisima” y “No Me Dejes” una versión realizada al tema “Bad To Me”, formaron parte del segundo EP que para muchos fue muy comercial y donde ya se notaba la compenetración entre grupo y cantante. Los cuatro trabajos son importados, la primera del disco fue escuchada por el francés Richard Anthony antes de ser copiada por el grupo y pertenece a Bobby Rydell, la última fue escrita por John Lenon para Billy J. Kramer, aquí el vocalista quedó por debajo de los músicos
            En 1964 el grupo tuvo mucha productividad con cuatro sencillos y 6 EPs, con muchas versiones e incluso instrumentales y comienza el mejor periodo de ellos que llegaría hasta 1966. De 1964 son “Vuelvo Otra vez”, titulo con que bautizaron un trabajo de The Hollies originalmente conocido como “Here I Go Again”, “Ma Vie”, “The House Of Rising Sun”, excelente versión interpretada en ingles que se va por encima de otras tantas y que entraría  en las lista de éxitos, “Sospecha” posiblemente una de los mejores trabajos del grupo y los clásicos españoles “La Luna Y El Toro” y “Zorongo Gitano”, por mencionar algunos y demostrando que recorrían tanto el repertorio internacional y nacional. En España varios grupos y solistas habían puesto de moda temas del folclor nacional y ellos no se quedaron fuera de esa torta y lo hicieron bastante bien. Este año
 comienzan a ser mas conocidos e incluso aparecen en el cine en un film de Jesús Yagüe bajo el nombre de Megaton Ye Ye y de donde saldría su único LPs, editado en 1965 y con temas de la banda sonora que incluyeron entre otros “Jabón De Azufre”, “Pretty Baby” ambas totalmente cargadas de música beat y “Estoy Cansado”  que es la versión a “I`m Tired” que es puro rock and roll donde el vocalista sabe hacer su trabajo y que fue una gran ayuda para aumentar su popularidad. El año lo terminan teloneando a The Animals en Madrid y Fernando es sustituido por Francisco Ruiz que junto a Micky firmarían varios temas que le dieron éxito al grupo.
            1966  los caracteriza por temas de letras irónicas o pop humorístico como se convino en llamarlas y es cuando aparecen dos de sus trabajos de mayor popularidad y acierto como “No Se Nadar” y “La Gallina”. Otros trabajos dentro de esa dirección fueron “No Se Pude Ser Un Vago”,Baribu” “No Comprendemos Porque No Somos Millonarios”, acercándose de esta forma a la línea de canción veraniega. Ellos fueron buenos como instrumentistas; pero no lograron pasar de ser de ser un grupo de la segunda línea. Ya por esta época Micky se había convertido en el portavoz de la agrupación dada a su habilidad como showman, en el escenario eran excelentes y Micky mostraba mucha energía y sus movimientos denotaban las ganas de hacer bien las cosas. Cabe destacar que pasados a Novola tuvieron mas libertades y aparece gran cantidad de temas propios. También en 1966 repiten de teloneros en este caso del grupo The Kinks. Para estos días el grupo se encontraba en su mejor momento con sus trabajos muy aceptados y apariciones en la televisión casi a diario y entonces graban el tema “Up And Down” donde aparentan ser un grupo ingles.
            Durante el 1967, junto a Bruno Lomas y Massiel, ruedan el film “Codo Con Codo”, que les proporciona mayor popularidad y ya se ven gran números de trabajos firmados por Micky Y Los Tony`s.
            Para esta fecha Micky ya había notado sus habilidades como vocalista, actor, incluso interviene en la película “La Vida Sigue Igual”, junto a Julio Iglesias y hasta disc-jockey y en buenos términos puso fin a su carrera junto al grupo y finalizando la década el grupo puso fin a esta unión.
            Antes de despedirse dejaron trabajos como “La Niña Del Sol”, “Ana Yo Te Quiero” y “Sueños, Piedras Y Amor”, entre otros y cerrando este capítulo con “Nubes Grises” y “Boum, Boum, Boum” ambos trabajos totalmente fuera de su línea de desenfreno musical.
            Junto a Miguel (Micky) Carreño como vocalista y el ya mencionado Antonio (Tony) Del Corral en la guitarra solista el resto del grupo estuvo conformado por Juan Maria Fuster en el bajo y Enrique Modolell en la batería y Fernando Argenta en la guitarra rítmica.
            Comenzando la década de los ochenta Micky se vuelven a reunir con la banda; pero Tony ya no estaba pues, había pasado a ser el guitarrista oficial de la banda de Julio Iglesias. En 1981 graban un nuevo EPs y un larga duración en 1982; pero esta aparición duro poco tras la poca acogida que recibieron y ocurre una nueva separación.
            Mas tarde se ve a Micky con “Mágicos 60, esto ya en la década de los noventa y aunque aun esta activo ya no tiene la elasticidad que le dio el apodo de el hombre de goma. 

No hay comentarios: