martes, 1 de junio de 2010

Paul Anka


PAUL ANKA:

Tarde en la década de los cincuenta y temprano en los sesenta aparecieron las canciones de Paul Anka que marcaban los amores y decepciones de los jóvenes, pues “Diana” uno de sus grandes éxitos fue una joven que le inspiró el tema.
Paul Anka nació en Canadá el 30 de julio de 1941 y en su juventud estudio música. El inspirado por otros músicos y tras conocer a figuras del ambiente musical, comenzó a escribir temas que otros grabaron. El decide lanzar el tema “Diana”, la cual en 1957 llega al numero uno. En 1958 con “You Are My Destiny”, otra canción dentro de la línea romántica logra mantenerlo en las listas de éxito.
En 1959 con otra balada romántica bajo el titulo de “Put Your Head On My Shoulder” lo mantiene en tope de las listas de éxito y popularidad y continuó su carrera con temas como “Puppy Love” y ‘Eso Beso (That Kiss!)”.
En pleno éxito él compuso temas que también triunfaron en la voz de otros intérpretes como Pat Boone y Connie Francis.
En la década de los sesenta, tras la invasión musical británica, su carrera toma otro giro y después de su matrimonio continua escribiendo bellos temas, como “She`S A Lady” éxito en la voz de Tom Jones y “My Way” la que Frank Sinatra logró llevar al éxito total, pues tras su aparición muchos interpretes de todo el mundo la incluyeron en sus repertorios.
Aun en 1975 el lograba éxitos con temas como “Times Of Your Life”.
Paul Anka se retiró del mundo musical; pero retornó y nuevos contratos con casas disqueras lograron que reapareciera en las listas de éxito.
El ha escrito más de cuatrocientas canciones, las cuales parecen salidas de lo más profundo de su corazón y su destino dentro del mundo musical parece que será para siempre, pues sus canciones jamás serán olvidadas.
Después de sus estudios de teoría musical y piano, logra a la edad de 14 años grabar su primer tema “I Confess” y en 1957 llega a New York y en 1959 aparece “Diana” que rápidamente llego al número uno en Estados Unidos y Canadá convirtiéndolo en un exitoso joven y la canción es el trabajo de un canadiense que mas a vendido en todo el mundo.
Recientemente, en el Festival de Viña del Mar (2010) se presento con mucha aceptación por parte del público aun manteniendo su voz como en sus mejores días.

No hay comentarios: