viernes, 11 de junio de 2010

Steve Miller Band


STEVE MILLER BAND:

Steve Miller dentro de su carrera musical hizo dos etapas diferentes, la primera dentro del blues-rock en San Francisco, donde logra llegar al tope, esta etapa sucedió durante la segunda mitad de la década de los sesenta hasta el inicio de los setenta, su segunda etapa dentro del pop-rock con ventas muy distinguidas, esta etapa llega hasta finales de la década de los setentas e incluso pasa a la siguiente década con temas de mucha aceptación por el publico.
Sus inicios en la música están dados por la influencia de su padre. Con amigos del padre aprendió algunos acordes de guitarra, de ahí pasa a recibir clases y mas tarde crea su propio grupo de jazz, The Marksmen Combo, esto a la edad de doce años, después ya en la universidad se une a otros para formar Fabulous Night Train, se muda a la ciudad de Chicago en 1964 para acercarse mas al blues y crea Goldberg-Miller Blue Band y firman con Epic Records y tras actuar en varios club nocturnos dejan plasmado un sencillo titulado “The Mother Song”. Dos años después se muda una vez mas, en esta ocasión a San Francisco y allá forma Steve Millar Blues Band, junto a músicos como James “Curly” Cooke en la guitarra, Lonnie Turnes en el bajo y Tim Davis en la batería y en 1967 acompañan a Chuck Berry. Esto le sirve para presentarse en el Monterey Pop Festival lo que le sirva para firmar con Capitol Records como Steve Millar Band. Para esta fecha el guitarrista Boz Scaggs se habia sumado a la banda.
La banda viaja a Londres y en 1968 graba “Children Of The Future”, la cual recibe algunos comentarios favorables de la critica y difusión en la radio FM; pero la acepatcion popular fue pobre. De este disco cabe destacar el trabajo “Baby's Calling Me Home", una melodía con base acústica y “Steppin' Stone”, donde se destacan por su funky-blue. Para esta época se ve su influencia del blues-rock; pero sin entrar en la sicodélica, en octubre del mismo año aparece “Sailor” un álbum que le sirve para entrar en las listas de éxitos y logra llegar hasta el lugar veinte y cuatro y se crea la base de sus fanáticos.
Después de este logro aparece “Space Cowboy” y “Brave New World”, dos trabajos que tuvieron mucha aceptación. Transcurría el 1971 y editan “Rock Love “; pero la banda no se solidifica y aparecen temas inconsistentes y pobres. De aquí en adelante el avance es poco y para poner mas problemas a la carrera, Miller se fractura el cuello en un accidente de carro y mas tarde sufre hepatitis y entre 1972 y 1973 su carrera se ve obstruida, aunque la casa discográfica para mantenerlos en el ambiente edita en 1972 “Anthology” un disco con 16 éxitos de sus trabajos anteriores.
Finalizando 1973 aparece “The Joker”, un trabajo creado en sus días de recuperación, el disco se convierte en un éxito total y recibe disco de platino, convirtiéndose así en una estrella del pop. Aquí se puede apreciar un cambio en la dirección musical al tener más rapidez y energía musical y logra ganar un disco de platino tras mas de un millón de copias vendidas. Tras este éxito se toma un tiempo de descanso y crea sus propios estudios de grabación donde graba “Fly Like An Eagle” que aparece en 1976 y supera al trabajo anterior y “Book Of Dreams” que aparece a continuación. Mas tarde otro gran éxito “Keep Rock`n Me Baby” y es seguido por otros trabajos de muchísima aceptación orientados al pop.
Tanto éxito sirve para que se tome otro descanso y en 1981 reaparece con “Circle Of Love”, el cual no tiene aceptación; pero seis meses después salta de nuevo al tope de las listas con “Abracadabra”. El resto de la década de los ochenta continua trabajando y entrando ya en 2000 aparece junto a Joe Coker.

No hay comentarios: