sábado, 19 de junio de 2010

Los Comodines

LOS COMODINES:

En la ciudad de Manresa, se formo este conjunto catalán y fue en 1966 que se dieron a conocer profesionalmente.
El grupo estuvo formado por Manuel Font que se ocupaba del saxo, el clarinete, la flauta y el violín, Jaime Oro como vocalista y guitarra, Juan Truyas en la trompeta y el órgano, Florencio Truyas en el bajo y la trompeta y Javier (Javi) Llamas en la batería y Miguel De Los Santos guitarrista y vocalista, destacandose en la interpretacion de "Palabras" y "Cuando Me Enamoro", una version realizada a un trabajo que popularizo Helgembert Humperdinck.
Entre 1968 y 1969 grabaron para el sello Sayton tres sencillo y tres EP. En 1973 apareció un LP; pero este fue con el sello Diresa y que recoge algunos de los temas de sus grabaciones anteriores. Fueron en ocasiones considerados un grupo de viento por la cantidad de instrumentos de esta categoría que usaban y su especialidad fueron las versiones donde destacan “Palabras” del tema “Words” de Bee Gees y “You Just Gotta Know My Mind”, a la que titularon “Lo Tienes Que Adivinar” de Donovan.

4 comentarios:

jose dijo...

El componente que no se recuerda, se llama Miguel de los Santos. Vive actualmente en Barcelona y era el que cantaba Palabras de Bee Gees y Cuando me enamoro de Helgembert Humperdinck a parte de ser guitarrista del grupo. Este señor de 66 años actualmente es mi suegro.

musica60 dijo...

Hola Jose, gracias por tu comentario, realmente yo nunca conoci ni escuche el grupo, la informacion la obtuve de una publicacion y considero que debi incluirlos ya que existieron, me gustaria de ser posible que le hagas saber a tu suegro de este escrito y me deje saber que hay de cierto en esto, tambien te agradeceria si es posible que me enviaras una foto de la agrupacion para colocarla junto con la biografia. Mi correo es musica60@att.net y mi nombre es Paco, gracias una vez mas

Anónimo dijo...

Hola Jose. Me interesaría saber algo más de Miguel de los Santos y de Los Comodines. Estoy elaborando un libro de música.
Maurici.

Anónimo dijo...

Eran muy buenos .En el año 1972 durante las fiestas estuvieron en el " salón Americano" de mi pueblo.Falces Navarra .