lunes, 14 de junio de 2010

The Tremeloes


THE TREMELOES:

The Tremeloes fue uno de los grupos mas talentosos de las bandas pop-rock de Gran Bretaña de la década de los sesenta y ese talento lo utilizaron ensamblando melodías de muy buen gusto que se colocaron en los charts y se escucharon a ambos lados del Atlántico sobretodo entre los años 1966-1970, y en la actualidad el grupo es uno de los mas reconocidos y respetados de la época. Parte del reconocimiento se lo deben a que muchas de las canciones no son propias, por tanto cuando el pop de los sesenta desapareció ellos continuaron un largo camino, que llega hasta nuestros días.
La banda se formo en 1958 y sus miembros originales fueron Brian Poole vocalista y guitarrista, Alan Blakley en el órgano, Ricky West guitarra líder y que fue comparado con George Harrison, Alan Howard en el bajo y Graham Scott en la guitarra y el talentoso Dave Munden en la percusión.
En 1961 el grupo se realizó como profesional y en 1962 lograron un contrato. Mientras The Beatles comenzaba a surgir y escucharse en el radio, ellos también escalaron y realizaron cambios musicales logrando una guitarra mas rítmica e incursionaron en el R&B y el rock and roll buscando material de inspiración.
De todo ese trabajo surgió la versión realizada de “Twist And Shout” que se colocó en el número cuatro en 1963, luchando cara a cara con The Beatles. A este éxito logrado le continúa la versión de “Do You Love Me” que también fue escuchada por The Contours, que se convirtió en clásico de la época.
Estos años fueron duros para la agrupación que tuvo que competir fuerte con The Beatles y Dave Clark Five; pero finalmente problemas con Poole y la falta de grabaciones los hizo desaparecer de las listas. En 1966 Brian y Howard abandonaron la banda y tras intensos esfuerzos, búsqueda de nueva imagen y nueva disquera al dejar Decca records, la agrupación tuvo en 1967 su segunda era de oro, al aparecer el tema “Silence Is Golden”. Aquí comenzaron su nueva etapa con CBS y su música fue bella e interpretaron temas de mucha calidad.
Ellos fueron comparados con músicos de mucho prestigio, además de actuar junto a otros como The Hollies y Jeff Beck.
Desde aquí hasta la fecha ellos han ocupado un sitial muy alto en la música inglesa y sus trabajos son comparables con los mejores.
Entre otros temas notables de la agrupación están “Here Comes My Baby” de 1967, “Even Bad Times Are Good” también de 1967 y “Suddenly You Love Me” de 1968.
No cabe dudas que el trabajo realizado durante más de cuarenta años los coloca en un sitio alto de la década prodigiosa.

No hay comentarios: