martes, 1 de junio de 2010

Sasha Distel


SASHA DISTEL:

Sasha Distel, el cantante francés que se hizo popular en 1958 con “Scoubidou”, se convirtiera en símbolo de la canción francesa esta considerado por muchos el francés perfecto, falleció, luego de una larga enfermedad, el 22 de julio del 2004 a la edad de setenta y un años.
Considerado el hijo espiritual de Maurice Chavalier, fue también el embajador del encanto y romanticismo francés.
Después de una exitosa carrera en Francia y el extranjero durante la década de los sesenta y setenta, grabando decenas de discos, participando en el cine y la televisión. Otra faceta destacada de su vida, son los romances, donde resalta el mantenido con la famosa Brigitte Bardot.
Sasha nació en Paris en 1933 y su padre fue un inmigrante ruso que estaba casado con una francesa que había estudiado música y le inculco ese amor desde temprana edad, además su tío Ray Ventura que dirigía una popularísima orquesta entre los años cuarenta y cincuenta, que fue considerado el equivalente francés de Glen Millar , lo llevo a estudiar guitarra. Este instrumento lo ayudó mas adelante en su trabajo y en la conquista del sexo opuesto.
En su historial musical, esta el tocar junto a figuras importantes del jazz como Dizzy Gillespic, Lionel Hampton y Miles Davis. Además canto con Liza Minelli y Dionne Warwick.
Entre sus éxitos están “Scoubidou”, tema inicial de su extensa trayectoria y mas tarde aparecieron “La Soleil De La Vie”,Mon Beau Chapeau” y “La Belle Vie”, que dejó en la mente de todos los franceses.

No hay comentarios: