sábado, 28 de julio de 2012

THE IDES OF MARCH



            En 1970 aparece en escena la agrupación The Ides Of March y con la venta de un millón de copias de su mega éxito “Vehicle” se dan a conocer en toda la nación.
            El grupo se origina en Berwin, un suburbio del oeste la ciudad de Chicago en octubre de 1964 y originalmente su sonido eran armonías similares al pop británico. En 1965 salió al mercado su primer trabajo bajo el nombre “Epitome” y para esta fecha se titulaban The Shon-Dels. El miembro fundador fue Jim Peterik, el cual formó una banda de jóvenes muchachos dispuestos a triunfar, rápidamente logran un contrato con la editora London`s Parrot Records y entre 1966 y 1967 aparece su primer trabajo discográfico titulado “You Wouldn`t Listen” que pasa a convertirse en un éxito local tras llegar al #7 en las listas locales de Chicago, para estos días ya habían cambiado el nombre por el The Ides of March.
            Finalizando la década, Jim decide reformar la agrupación e incluir instrumentos de vientos, lo que lo asemejaba con el ya exitoso grupo Blood Sweat & Tears y logran en 1970 con su tema “Vehicle” algo similar a ellos, era como una visión en un espejo y claro el éxito no se hizo esperar. Aquí habían cambiado de disquera y ahora trabajaban con Warnes. Este trabajo en Billboard alcanzo el puesto número dos y en Cash Box alcanzo el tope de la lista. Durante 1970 realizaron presentaciones junto a artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Led Zeppelin
             Posteriormente aparece “Superman”, que también entró en las listas de éxito; pero con menos popularidad que el anterior. Sus siguientes trabajos tuvieron poca repercusión; pero ellos continuaron adelante.
            Entre los problemas personales surgidos a raíz del éxito y también problemas con la disquera, llega el final de la banda en 1973 y Jim pasa a convertirse en compositor y productor.
            En 1993 con algunas reformas, la banda reaparece y graban nuevos trabajos junto a algunos de sus primeros títulos; pero su tiempo ya había pasado.  

No hay comentarios: