miércoles, 25 de julio de 2012

THE HAPPENINGS


THE HAPPENINGS

 Durante tres años consecutivos la agrupación The Happenings disfrutó del éxito musical de una forma increíble.

            La banda se formó en New Jersey, en 1963; pero fue bajo el nombre de The Four Graduates y dos años después es que optan por el de The Happenings y auque el grupo de tiempo en tiempo ha cambiado su lineup, su fundador y líder vocal Bob Miranda siempre ha estado en el grupo.

            Entre los otros miembros originales estuvieron Ralph DeVito, Tom Giuliano  y Dave Libert.

            Con su tema “See You In September”, editado primeramente por The Tempos en 1959,  publicado en la primavera de 1966 logran un gran impacto y mas tarde aparece otra bella melodía titulada “Goodnight My Love”; pero con pocos resultados comerciales inician una carrera musical.

            Mas tarde aparece “Go Away Little Girl “, compuesta por Gerry Goffin y Carole King y se colocan entre las cinco primeras.

            En 1966, tras el éxito logrado aparece su primer LP y aquí demostraban sus cualidades vocales.

            Al siguiente año con el tema “I Got Rhythm”, se posicionan del primer lugar y convierten este trabajo en un clásico de la época.  Mas tarde aparece “My Mammy”, el cual se coloca en un buen lugar en las listas; pero entonces comienzan un declive inexplicable.

            En los siguientes años editaron dos nuevos trabajos de larga duración y además apareció “Girl On Swing” entre otros, que se sumaron a algunos sencillos y  sirvieron para darle continuidad a su trayectoria que ya era insostenible. Además de sus presentaciones en vivo, lograron aparecer en diferentes y afamados shows de la televisión americana, lo que les daba mayor prestigio e incluso compartieron escenario con agrupaciones y solistas de renombre como The Beach Boys,  The Drifters y Roy Orbison; pero no les valió para mucho.

            Finalmente el grupo se desintegra y ya en la década de los noventa otra vez su vocalista reaparece con una nueva versión del grupo.

No hay comentarios: