jueves, 26 de julio de 2012

THE HUMAN BEINZ



            En la ciudad de Youngstown, Ohio, se originó el cuarteto TheHuman Beinz, que inicialmente se titularon TheHuman Beings y estuvo formado en la guitarra rítmica Ting Markulin, guitarra líder John Belley, en el bajo Mel Pachuta y en la batería Mike Tatman.
            Con una música de sonido rock y aires de sicodelia se dieron a conocer tocando en un bar de su ciudad, donde ya habían ganado popularidad. Sus inicios fueron con versiones de Bob Dylan como “Times They Are A Changin” y también de Them`s pues en sus presentaciones incluían su éxito “Gloria”.
            Después de firmar con Capitol Records, logran llegar al top-ten con otro cover, en este caso de Isley Brothers, su éxito “Nobody But Me”. Ellos se inician en 1965 y el debut lo realizan en febrero de 1966 con un cover de “Gloria”, en 1967 “Nobody But Me” los eleva a lo máximo de su carrera y realizan varias presentaciones, incluso viajan a Japón donde lograron tres temas exitosos, esto ya en 1969, el éxito logrado allá los sitúa como la primera banda en grabar Live In Japon Album.
            Para el siguiente año deciden cambiar su línea y mostrar el lado mas humano de la música; pero el disco es un fracaso y ponen punto final a la banda.

No hay comentarios: