jueves, 26 de julio de 2012

LOS ROCKEROS


            Este grupo procedía de Valencia y en sus inicios se dedicaban a acompañar a Bruno Lomas; pero cuando Bruno decide comenzar su carrera como solista, ellos comenzaron la suya independientemente, aunque ya habían grabado algo antes de unirse al vocalista.
            Inicialmente la falta de una voz los obliga a lanzarse como grupo instrumental; pero mas tarde incluyen un vocalista y finalmente antes de disolverse dejaron varias grabaciones como “Ensueño” un trabajo donde destacan por la ternura musical y es un disco donde se arriesgan por editar cortes propios. En 1966 aparece lo que pudiera ser el mejor disco del grupo y es aquí donde aparece “Todo Cambio” una joya pop que es una versión del grupo ingles Herman`s Hermits y “Frenesí”.
            El grupo estuvo formado por Vicente (Sento) Figueras (1945), en la guitarra solista,  Pascual (Pipo) Cortes (1944-Valencia) se ocupaba de la guitarra rítmica y cantante, Joaquín Villanueva (17-nov-1943-Barcelona) y Galileo(Gali) González 19-mayo-1945-Valencia) en la batería.
             Aunque como muchos otros grupos la alineación no fue estable y en ocasiones otros músicos pasaron por esa agrupación como fue el caso de Joaquín (Lucho) Segarra (1943-Valencia) baterista.
            Ya en 1968, antes de disolverse plastifican “Viejos Caminos”, otro trabajo firmados por ellos; pero fuera de la línea que mantuvieron inicialmente, de todas formas ya estaban fuera de estilo y sin poder montarse en el tren no tienen otra opción que el final.

No hay comentarios: