jueves, 16 de septiembre de 2010

Morris Albert

MORRIS ALBERT:

Albert Kaisermann, a quien conocemos en el ambiente musical como Morris Albert, nació en Rió de Janeiro, Brasil, el 7 de septiembre del año 1951 y en 1973 con la edición del sencillo “Fell The Sunshine”, da en el blanco y recibe un contrato para la disquera Casablanca Records.
En 1974 aparece el primer LP y el tema “Feelings”, que rápidamente pasa a ocupar el primer lugar en las listas de éxitos de su país y logra mantenerse durante seis meses. Este trabajo pasa a planos internacionales y logra llamar la atención en Centroamérica, Suramérica, Europa y hasta logra llegar a países de África. En México logra su primer disco de oro y aun más tarde el éxito llega a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Australia. Tras el gran éxito internacional decide trasladarse a vivir a California.
En 1976 aun continuaba recibiendo los resultados del éxito y obtiene cuatro nominaciones para los premios Grammy y sus apariciones en la televisión americana ya es con frecuencia. En Europa aparece en San Remo como invitado y más tarde se presenta en el Festival de Palma De Mallorca con “So Nice”. Este álbum continuaba dando frutos y después de lograr alcanzar el primer lugar en cincuenta y dos países, logra colocarse entre los diez mas vendidos.
Para 1977 aparece en festival de Tokio con “Someone, Somehow” y realiza presentaciones junto a Dionne Worwick.
Después del éxito repentino aparece en 1979 su segundo larga duración titulado “Gonna Love You More” y nuevamente es nominado para los Grammy.
En 1980 un nuevo disco y trabajos junto a figuras reconocidas y composiciones para el cine y la televisión lo absorben en su trabajo.
Su carrera aun continua con el mismo éxito de siempre y sus reconocimientos son muchos, como cinco discos de oro en Estados Unidos y varias nominaciones para los premios Grammy, discos de platino, Premios Billboard y sobretodo que sus composiciones hallan sido interpretadas por voces como las de Elvis Presley, Frank Sinatra, George Benson, Julio Iglesias y Paul Anka por mencionar algunos.

No hay comentarios: