lunes, 27 de septiembre de 2010

The Contours

THE CONTOURS:

Formados en la ciudad de Detroit en 1958 son ampliamente reconocidos por su trabajo “Do You Love Me”, un trabajo que valió no solo para el reconocimiento de la banda, sino también para que la casa Motown cobrara notoriedad y donde ellos sobresalieron por su sonido R&B fuerte, pues ante la música suave y sofisticada de la mayoría de los grupos del sellos, ellos fueron salvajes, rebeldes e indomables, estaban repletos de energía que se desbordaba en cada presentación. Este trabajo llego en las listas norteamericanas al lugar numero tres y en las listas del r&b ascendió hasta el primer lugar.
Inicialmente fue un cuarteto que se hacían llamar The Blenders; pero ya con su casa de grabación y con el nombre de The Contours editan su primer titulo “Whole Lotta Woman”, trabajo que no mostró mucho; pero en 1962 con “Do You Love Me” entraron en los charts, e incluso en las listas de música pop.
En los siguientes años editaron trabajos como “Can You Jerk Like Me” alcanzando el lugar 15 de las listas del r&b, “The Day When She Hended Me” y otros mas.
En 1967 con “It`s So Hard Being A Loser” se despidieron de sus grandes éxitos al solo llegar al número 35 en las listas del r&b.
Durante los setenta se mantuvieron con trabajos llamados oldies de otras bandas.
Los integrantes originales de la banda fueron Billy Grdon que era el vocalista lider, Billy Hogg, Silvestre Potts y Joe Billingslea fueron el resto.

No hay comentarios: