sábado, 18 de septiembre de 2010

Mike Kennedy


MIKE KENNEDY:

Mike Kennedy, es sin lugar a dudas un verdadero representante del pop español de los años sesenta. Nació el 25 de abril de 1944 en Berlín, Alemania y su verdadero nombre es Michael V. Kőel.
A su llegada a España se radica en Mallorca y en 1965 forma un grupo musical que se dio a conocer como Mike y The Runaways y realizaron versiones del rithm & blues, versiones que hoy se mantiene tan vigentes como en sus momentos.
En 1966 junto a Miguel Vinces y Pablo Sanhelli viajan a Madrid y con dos nuevos miembros, Manuel (Manolo) Fernandez y Antonio (Tony) Martinez, ambos integrantes de Los Sonors, deciden formar una nueva agrupación a la que llamaron Los Bravos. La idea era triunfar nacional e internacionalmente y de ahí el nombre, pues bravo era la palabra usada en las corridas de toro, algo que mundialmente representa a España. Aquí se juntaron muchas cualidades vocales y musicales y el apellido del cantante era algo de moda en esos años (recordemos la familia Kennedy).
La muy peculiar voz de Mike, con la facilidad de hacer falsetes y sonidos onomatopéyicos, su alta estatura, personalidad y atractiva figura, lo hicieron el centro de la agrupación y mas tarde el triunfo llega con el tema “Black Is Black”, tema que recorrió el mundo y desplazo en España a los ya reconocidos Brincos.
En 1969, cuando Los Bravos comenzaron a descender de las listas y su final era algo previsible, Mike decide comenzar en solitario, abandona el grupo y comienza una larga; pero pobre carrera como solista, pues solo algunos temas lograron alguna popularidad, como fueron “Que Te Quiero”, “Louisiana”, “Marnie’, “La Lluvia”, un tema que no era mas que una versión de la de Gigliola Cinquetti, en la que confió mucho; pero nunca lleno las espectativas y la que mayor éxito logró “Un Payaso Loco”.
La aparición de Mike como solista, suponía que tenia todas las de ganar, provenía de un grupo exitoso y además siempre fue comparado con figuras de la talla de Tom Jones y Engelbert Humperdinck; pero nada resultó y sus dos álbumes en su etapa 69-73 resultaron un fracaso. En 1976 se reunió con Los Bravos y grabó un tema titulado “Never, Never, Never” y el resultado fue lo que significa el titulo, ósea que no debieron intentarlo.
Junto a Tony y Miguel (ex-Bravos) y Juan y Mac, dos nuevos integrantes, fue su reaparecer en la década de los ochenta, dando al grupo una nueva sonoridad, con la idea de atraer a aquellos nostálgicos que aun viven de cara a los sesenta.
El nuevo siglo recibe a Mike con nuevos y jóvenes músicos y aun su voz se escucha como en su época dorada y en sus nuevas apariciones, el público se torna eufórico al escuchar de nuevo su voz.

No hay comentarios: