domingo, 9 de septiembre de 2012

THE TRASHMEN


            Tony Andreason como líder guitarrista y vocalista, Dan Winslow, vocalista y guitarrista, Bob Reed en el bajo y Steve Wahrer en la batería y vocalista formaron una banda en la ciudad de Minneapolis, Minnesota dentro de la línea del rock and roll, donde se puede apreciar rasgos de la música surf-rock con elementos de la llamada música garajera. Ellos ya habían dejado plasmado otro disco bajo otro nombre; pero tuvieron poca reperc.
           Mas tarde, ya como The Trashmen apareció su primer trabajo que fue enormemente popular dentro de la juventud de la época y con un tema de Steve Wahrer donde se combinaban dos temas “The Bird`S The Word” y “Pa Pa Ooh Mow Mow” donde agregaban efectos vocales y mezclando ritmos logran en 1963 entrar entre los diez mas populares y conseguir asi su mayor éxito, que mas tarde otros grupos también plastificaron. En este disco aparecieron otros trabajos de calidad y el disco fue muy apreciado en su debut.
          Después del éxito y popularidad lograda todo fue como la salida del sol, que llega y se va pues finalizando 1967 se desbandaron aunque en 1980 se volvieron a reunir. Antes su desaparición ellos grabaron otros trabajos que también lograron en las listas de éxito incluso en otros países como Canadá y Brasil.

No hay comentarios: