domingo, 9 de septiembre de 2012

PIC-NIC


            El grupo Pic-Nic apareció en la escena musical en 1967 y con “Cállate Niña”, un tema con una tristeza increíble, lograron un éxito altísimo, pues con los tonos melancólicos utilizados y un juego de voces al estilo de Peter, Paul & Mary, no pudieron pasar ajenos al publico y la critica. Ellos realizaron una música melódica semejante al folk americano; pero dejando a un lado a ese espíritu combativo que se mantenía dentro de esa línea musical. La duración fue corta, pues solo un año estuvieron activos y sus restantes trabajos no recibieron mucho apoyo.
          Los integrantes de Pic-Nic fueron Jeannette Dimech (hija de un ingles y una señora de Islas Canarias) como vocalista, Jordi (Toti) Soler en la segunda guitarra, los hermanos venezolanos Vytas y Haakon Brenner encargados de la guitarra y el bajo respectivamente y Jordy Sabates en la batería, digamos que un quinteto que aparentaba ser prefabricado y comandado vocalmente por una niña encantadora de escasa vocecita; pero de muy buen gusto acompañada de unos niñitos que aparentaban ser puestos para la foto. Tras un single editado con la casa Edigsa, los hermanos venezolanos marcharon a su país y fueron sustituidos por Al Cardenas en la guitarra rítmica e Isidoro Montaberry en el bajo. Tras batallar y luchar logran que Rafael Trabucchelli les de un contrato para Hispavox y finalizando 1969 es que aparece su exitazo “Callate Niña”, del otro lado apareció “Negra Estrella” que no es otra cosa que una versión de “Tiny Sparrow” de Peter, Paul & Mary”. Este single estuvo nueve semanas como número uno en las listas españolas. Después aparecieron otros trabajos de poca repercusión y tras algunos problemas internos llego la disolución. 
          Después de la temprana ruptura, Jeannette realizó su carrera en solitario. Esta agrupación surgió cuando sus músicos se reunían para practicar y la adolescente Jeannette, que vivía cerca, un día los escucho y decidieron unirse.
          Otros de sus temas de mayor renombre fueron “Amanecer” y “No Digas Nada”, que fueron editados como singles y mas tarde se publicaron todos en un LP.

No hay comentarios: