lunes, 11 de octubre de 2010

Los Jovenes


LOS JOVENES:

Entre 1964 y 1965, en la ciudad de Barcelona se formó el grupo Los Jóvenes que estuvo formado por Luis Monge en la batería, José Luis Verisimo al piano, José Antonio Larena en la guitarra, José (Jet) Maria Martínez en el bajo y Ruperto España como vocalista. Inicialmente eran asiduos del Club San Carlos, las matinales del Novedades y apariciones en Lloret de Mar y Tossa de Mar todas en la Costa Brava.
Durante sus años de existencia dejaron cinco discos y un larga duración que incluía recopilaciones que realizó su casa disquera Discophon.
Entre sus temas propios de mas relevancia está “Bajo Tu Techo”, de gran venta y que los ayudo a saltar a la fama e inicialmente codearse con los grupos de moda de la época. “El Parasol” y “Me Voy A Vestir De Negro”, fueron otros trabajos propios, que si bien no dieron continuidad al éxito inicial sirvieron para mantenerlos en el circuito por un tiempo mas.
Otra ayuda recibida fue la publicidad recibida por revistas como Fonorama y Discobolo que dieron rienda suelta a su imaginación.
En sus inicios la línea mantenida por la agrupación fue con versiones blandas del rhythm and blues de The Rolling Stones como “Piedad, Piedad” y “Fuera De Tiempo”; pero en 1966 cuando comienzan a crear sus trabajos y la fortuna no los acompañó por la falta de ideas, se montaron en el carro del soul con el clásico derroche del metal como acompañamiento, esto ya en 1969, año donde ponen fin a su existencia.

No hay comentarios: