martes, 29 de noviembre de 2011

VALEN


VALEN:

Valen, cuyo verdadero nombre es Francisco Valenzuela Ávila, nació en un pueblo granadino en 1942 y después de haberse licenciado en derecho, se convirtió en un cantante muy conocido en la década de los 60.
En el Festival De Aranda De Duero se da a conocer y lo hizo junto a otros nombres como los de Nino Sánchez, Julio Martín y muchos otros más que rápidamente pasaron al olvido a diferencia suya que aun en la década de los noventas continuaba activo.
Entre sus temas mas recordados está “La Mano De Dios” y entonces se inclina por una línea de amores rurales con acercamiento al folclor y aunque no lo hizo de lleno tuvo suficientes facultades para incursionar en ese campo del sur español.
Mas tarde con temas como “Caminito De La Playa”, “En Un Lugar Del Mundo”, “El Humo De Las Fabricas”, logra que su carrera se mantenga vigente y sigue adelante con otros como “El Camino De La Paz”, “Promesa”, La Ciudad Luz”, y muchas otras más.
Afincado en Latinoamérica logra mucha popularidad en Colombia; pero en la década de los ochenta de regreso a su país, continúa sus presentaciones y además compone temas para Manolo Escobar.
Su personalidad sencilla y con mucho ánimo en todo lo que realiza es posible que durante algunos años más aun continuemos escuchando su voz y logre mantener esa carrera triunfal con que se ha mantenido.

No hay comentarios: